17/10/09

Mucha hipocresía

Hoy acudirán cientos de manifestantes a Madrid. Lo primero que tengo que decir es que lo respeto. En este país costó conseguir el derecho a manifestarnos y los socialistas contribuimos mucho a ello. Lo que me pregunto ahora es dónde estaban en los últimos 12 años y de qué se preocupaban. Resulta curioso que sólo se manifiesten cuando gobierna el PSOE, pero es todavía más llamativo que lo hagan con Cospedal, Ana Pastor y Aguirre a la cabeza, cuando las tres formaron parte del Gobierno de Aznar que jamás toco la ley. Y, y lo que es peor, ninguna se preocupó por los abortos que se practicaban bajo una ley más imperfecta y con menos garantías para todos que la que ha aprobado el Gobierno de Zapatero y que pronto será debatida y aprobada, ya lo verán, en el Parlamento. Es muy difícil de entender que una ex-ministra de sanidad se manifieste contra una ley que da más garantías jurídicas a las mujeres y a los profesionales.

¿Cuál es el modelo del PP? ¿Bajar las subvenciones a las organizaciones de planificación familiar que hacen campañas de educación sexual, tal y como hace Aguirre en la Comunidad de Madrid?¿Dónde estaban Cospedal, Aguirre y Pastor cuando aumentaban los embarazos no deseados entre adolescentes? Desde luego, no haciendo campañas de educación sexual que es lo que la nueva ley promueve. Y lo peor, tendrían que responder a una pregunta cuya respuesta evitan una y otra vez: ¿Están de acuerdo con que las mujeres puedan ir a la cárcel por decidir sobre su maternidad? Que lo digan alto y claro.

No nos sorprenderán porque vimos su actitud con el supuesto escándalo de Isadora. Precisamente hoy comprobamos que era un montaje inadmisible y espero tenga serias consecuencias contra sus autores. Estoy satisfecha porque el auto es contundente, hace justicia y desmonta la manipulación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil. Pero, a la vez, estoy profundamente indignada por la persecución que sufrieron los profesionales del centro y muchas mujeres que, según el propio juez, vieron arrasado su derecho a la intimidad.

A esas mujeres ya no podemos restituirles ni su intimidad, ni compensar el atropello del que fueron víctimas. Pero con la nueva Ley que el Parlamento debatirá y aprobará pronto sí podemos conseguir que sus hermanas y sus hijas no tengan que volver a pasar por lo mismo si tienen que tomar una decisión tan difícil. Me gustaría pedir al PP y, especialmente, a las mujeres dirigentes de este partido, que se paren a reflexionar unos minutos sobre el contenido y el alcance del auto y pidan disculpas a las mujeres y a los y las profesionales víctimas de un burdo montaje que alentaron con sus declaraciones irresponsables.

En definitiva, lo que hoy seguimos viendo de las mujeres dirigentes del PP es irresponsabilidad y mucha hipocresía, mucha!