20/10/09

Los ciudadanos exigen y merecen transparencia

En los últimos días hemos visto cómo los ministros y ministras de este Gobierno hacían algo a lo que no estamos acostumbrados en estos tiempos que corren. No es extraño conocer a través de los medios de comunicación los bienes y el patrimonio de algunos políticos. Lo novedoso es que se conozca porque lo hayan hecho público en cumplimiento de una ley que aprobó este gobierno para aportar transparencia y no porque conste en el sumario de algún caso que esté en los tribunales, que es lo habitual en los últimos meses.

Eso es exactamente lo ha hecho este gobierno. Un ejercicio de transparencia que estoy segura de que los ciudadanos valoran en su medida. Nada que ocultar, todo negro sobre blanco y a disposición de todos los ciudadanos.

En mi caso, y como bien sabéis aquellos que frecuentáis mi blog, hace ya 8 meses que publique un post haciendo públicos mi sueldo y todo mi patrimonio como la mejor manera de responder de manera clara y contundente a las informaciones falsas y calumniosas que algunos estaban publicando sobre mi sueldo.

En ambos casos la intención es la misma. Transparencia y más transparencia frente a la opacidad en relación a la remuneración y patrimonio de los cargos públicos. Una actitud que evidencia la manera de entender la política de unos y otros y confirma lo no me cansaré de decir: que no todos los políticos somos iguales.