14/10/09

El baile de la victoria

Hace unos días supimos que el director de cine Fernando Trueba optará a su segundo Óscar en la entrega de premios de la Academia de Cine estadounidense y lo hará, con “El baile de la victoria”, una película basada en la obra homónima del autor Antonio Skármeta, que obtuvo el Premio Planeta de literatura en 2003.

Es curioso que haya logrado alcanzar la candidatura en un momento en el que ni tan siquiera se encontraba la cinta en las carteleras de nuestro país, un doble mérito, superado probablemente por la fuerza de la película.

He tenido la suerte de poder asistir a su proyección fuera de concurso, en el Festival de Cine de Donosti y puedo decir que se merece sin duda alguna esa candidatura. La historia, los actores, los escenarios, la música, todo fluye con la armonía propia del ya “oscarizado” Fernando Trueba.
Enhorabuena a nuestro Director de cine y a Cristina Huete, productora de la cinta. Os recomiendo a todos y todas que, si tenéis la oportunidad, vayáis a ver esta película, no os dejará indiferentes.