1/8/09

“Todos juntos somos muchísimo más fuertes”

Tan sólo nos separan unas horas del día de ayer y aún resuenan en mi cabeza miles de voces silenciosas que se rebelaban contra la impotencia y el dolor que provoca el terrorismo en nuestro país, a nuestras gentes.

Será difícil que olvide todas las emociones y sensaciones que vivimos en Mallorca y en realidad, espero que así sea, porque la fuerza de todas nuestras voluntades unidas con un único objetivo común, es la fórmula que nos permitirá algún día acabar con esta lacra que es el terrorismo, estoy convencida que así será.

Para empezar, la mejor respuesta que podemos ofrecer desde hoy, es apostar por la normalidad turística en la maravillosa isla que es Mallorca, una isla y sus ciudadanos que no merecen sufrir doblemente la sinrazón, viendo vacías sus playas, sus comercios y sus opciones de desarrollar plenamente sus vidas por el miedo que causan los terroristas. Estarían ganando la primera batalla, la de la cordura democrática.

La fortaleza del Estado de Derecho y la unidad de todo el pueblo español y de todas las fuerzas democráticas acabará venciendo esta batalla. A pesar de la conmoción que vive España entera en estos días, tenemos la determinación y la convicción de que se va a detener a los autores de este vil atentado. Los detendremos, los llevaremos ante los jueces y acabarán en la cárcel.

Con nuestra unidad, nuestra fuerza y todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que están desarrollando un trabajo magnífico y que han sido objetivo de la banda en sus últimos atentados. A ellos, los ciudadanos y ciudadanas de este país les decimos que todos somos ellos. Si les atacan a ellos, nos atacan a todos.

Quisiera reproducir aquí las palabras de uno de los hermanos de Diego Salvá, agente de la Guardia Civil asesinado por ETA, palabras que expresó ayer tras la concentración en Palmanova y que resuenan en mi cabeza desde entonces.

Ayer me levanté con siete hermanos, pero hoy todos sois mis hermanos. Amo a mi hermano y nunca me podré olvidar de él. Sólo quería decir que todos juntos somos muchísimo más fuertes.

Un abrazo muy fuerte de los socialistas para las familias de Diego Salvá Lezaún y Carlos Sáenz de Tejada.