26/8/09

El deporte español, una buena noticia de este verano

El mes de agosto de 2009 va llegando a su fin y mi mente hace un rápido balance de estos meses, más duros y difíciles que de costumbre, son los meses de verano de un año que recordaremos siempre por la dura crisis económica internacional que sufrimos. Gracias al esfuerzo de todos, ya tenemos la vista puesta en el horizonte de la recuperación, aunque eso no signifique que pasemos aún meses complicados.

A pesar de los tiempos difíciles que vivimos, que nos exigen un esfuerzo aún mayor, ha habido algún hueco para el descanso y reencuentro con amigos y familiares,… recuerdos que me acompañarán el resto del año, a los que acudiré en esos días de jornadas laborables interminables y días de frío y lluvia de los inviernos madrileños.

Pero lo que seguro recordaré también, son las alegrías que el deporte español nos ha dado en estos meses. Encontrarnos entre las páginas de los periódicos no sólo con las noticias económicas o los líos del PP, sino con las victorias en competiciones internacionales de nuestros deportistas ha sido una buena carga de energía.

Hemos acompañado, desde la distancia, a nuestros deportistas, pendientes día a día de cada competición y compartiendo con ellos la satisfacción de los buenos resultados. Han llevado nuestra bandera y nuestro nombre por toda Europa y lo han hecho con orgullo, demostrando que el trabajo bien hecho y el esfuerzo constante ha dado sus frutos.

En julio, vimos como Alberto Contador ganaba el Tour de Francia, superando todas las barreras que encontró en el camino. En el mismo mes, llegaron una medalla de oro y cinco de plata de la natación sincronizada en el Mundial de Roma. Gemma Mengual y su equipo nos hicieron soñar con sus ejercicios. Vibramos de emoción, reímos e incluso, compartimos las lágrimas de Mengual.

En agosto, nuestro atletismo ganó un oro y un bronce en Alemania. Se celebraron en Berlín los mundiales de atletismo y aunque obtuvimos dos medallas, hay que decir que fueron tres los deportistas españoles que brillaron con luz propia. Marta Domínguez y Jesús Ángel García Bragado nos traen galardones y Natalia Rodríguez lo traerá en la próxima competición, estoy convencida.

Dos meses de acción. Dos meses que demuestran que apostar por los deportistas de nuestro país merece la pena. Gracias por los buenos momentos y enhorabuena a todos y todas.

En los próximos días, dos nuevas metas, el Eurobasket en Polonia y como no, la vuelta ciclista a España. En el baloncesto, el equipo español se ha ganado ya nuestro respeto y admiración. Y del ciclismo, ya sabéis, aún persiste en nuestra retina la imagen de Contador como vencedor del Tour.

El espíritu de superación de nuestros deportistas ha sido un ejemplo en Europa. Buenas dosis de emoción y buen deporte en el verano. Seguro que en septiembre también.