23/7/09

Un premio bien merecido

Esta semana hemos conocido que Carmen Maura recibirá la medalla de oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, un galardón más que merecido para una actriz conocida por todos.

Con su sentido del humor nos ha acompañado desde que tengo uso de razón. Una actriz versátil, capaz de representar cualquier registro, que se ha ganado poco a poco el cariño y respeto del público español.

Una gran mujer a la que nunca frenaron las dificultades. Incansable y trabajadora, nos ha transmitido siempre una gran fuerza en todos sus papeles, y es que su gran pasión, la interpretación, ha supuesto para nosotros muy buenos ratos de disfrute y evasión.

Con su capacidad profesional y su personalidad, ha sido y es una buena embajadora del cine español. Tigres de papel, Luci, Bom y otras chicas del montón, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Ay, Carmela!, La Comunidad, Volver,... son solo algunos de los grandes títulos en los que ha trabajado y de los que hemos podido disfrutar los espectadores.

Gracias por tantos buenos momentos y enhorabuena por un premio bien merecido.