26/6/09

"Inversores y Emprendedores, los héroes de hoy"

Esta semana he participado en la décima edición de los “Premios de Periodismo Accenture sobre Economía, Innovación y Tecnología” que se celebraron el pasado martes.

Vicente Moreno, presidente de Accenture, y Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, presentaron el acto, que estuvo presidido por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Más de 900 artículos compitieron en esta edición, lo que demuestra lo viva que está la creatividad y el talento en una profesión tan necesaria para la salud democrática de nuestra sociedad y que a su vez se está viendo perjudicada en los últimos tiempos, debido a múltiples injerencias.

Además, Accenture entregó un premio solidario, con el que dona seis euros, por cada trabajo presentado, a uno de los dos proyectos propuestos y elegidos por cada autor. Proyecto 'Centro de Día' de Aldeas Infantiles SOS, que ayuda a la integración de niños en riesgo social en Granada, y La Fageda, cooperativa social que ofrece salidas profesionales a personas con discapacidad psíquica en la Garrotxa.

Os recomiendo que leáis el artículo premiado, me pareció muy interesante. “Inversores y Emprendedores, los héroes de hoy”, de Manuel Ángel-Méndez. Se publicó en el Ciberp@ís en marzo de este año. Resulta rápido y sencillo de leer pero deja tras de si un gran poso, múltiples reflexiones que se agolpan en la mente, especialmente en el contexto económico que vivimos.

Pone en valor la valentía de los emprendedores, que ofrecen su talento a la sociedad a cambio de un gran reto personal, de importantes sacrificios y riesgos. Personas que defienden con imaginación una idea, nos descubren algo nuevo hasta ese momento. Constituyen un gran caudal de creatividad e ingenio cuya protección debe ser cosa de todos y todas.