22/6/09

Juntos y unidos contra la sinrazón

Los últimos días han sido muy duros para España. El pasado viernes, la sinrazón terrorista se llevó la vida del inspector de policía nacional Eduardo Puelles en Arrigorriaga.

Hoy, tras nuestra reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, hemos querido transmitir una vez más a la familia de Puelles el cariño y la admiración de los socialistas por su reacción y por sus palabras, llenas de sentimiento y llenas de verdad.

Hemos perdido a una persona que dedicó su vida a proteger la seguridad de la ciudadanía, dedicó su vida a los demás. Su coraje y su profesionalidad han contribuido a salvar vidas, han contribuido junto a la sociedad española, en la lucha contra la banda terrorista ETA.

Juntos y unidos seguiremos trabajando para que todos los terroristas acaben en la cárcel. Vamos a continuar su trabajo y su lucha. Todos juntos, unidos a la determinación del lehendakari, a todas las fuerzas democráticas vascas y de toda España y a toda la ciudadanía, seguiremos trabajando para que todos los terroristas acaben en la cárcel. Para derrotar a ETA definitivamente y para deslegitimar a la banda terrorista y a quienes les apoyan socialmente.

Hemos visto estos días cómo el lehendakari se ha puesto a la cabeza de la respuesta política y social contra ETA. Es un paso adelante decisivo, que fortalece a Euskadi, fortalece a la democracia, a la unidad política y social frente al terrorismo y sólo debilita a los asesinos y a quienes les apoyan. Ha creado un nuevo ambiente en Euskadi, ya que lo importante es que desde todas las instituciones y desde todos los partidos democráticos del Parlamento Vasco, esta vez sin ninguna excepción, se ha liderado la lucha contra ETA política y socialmente.

No debemos abandonar esa fortaleza que deslegitima socialmente a los que les apoyan y que nos llevará a alcanzar por fin la libertad y la democracia para una tierra que no se merece este dolor. Se lo debemos a Eduardo Puelles y a todos los hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a este objetivo. Ni un paso atrás.