10/4/09

Solbes merecía una mención especial

El pasado miércoles quise dedicar un post para felicitar a los Ministros y Ministras que acababan de tomar posesión de su cargo y expresarles mi apoyo para este nuevo reto que han asumido.

Hoy, cuando ya la actualidad ha entrado en calma y podemos dedicar un tiempo más pausado a las reflexiones, quiero dedicar unas líneas a una persona que ha ocupado un lugar muy especial en mi vida política e incluso personal.

Alguien a quien conozco desde jovencita, a quien admiro por su gran capacidad de trabajo. Una persona que ha dedicado todo su tiempo a su país y que tiene el gran bagaje de haber llevado a España a la mejor situación y crecimiento económico de su historia. Ha trabajo incansable por avanzar y crecer pero preparando nuestro país para un momento que ya dijo que llegaría en el año 2004, la crisis actual.

En momentos de dificultades es complicado hablar de lo conseguido anteriormente, pero nadie puede negar que Pedro Solbes logró que España estuviera preparada para recibir con mayor fuerza y estabilidad que el resto de países europeos a las dificultades.

He aprendido mucho junto el anterior Vicepresidente Económico, he tenido el honor de compartir junto a él muchas campañas electorales en Alicante, mi tierra de adopción, siento con mi compañero un gran respeto y cariño.

Será difícil olvidar aquel debate electoral entre la “estrella” popular, Pizarro, y Pedro Solbes. Que puso de manifiesto la entereza y gran capacidad política y económica de Solbes y la farsa de lo que el PP intentó vendernos como un gran gestor económico.

Debo hacer también una mención especial a David Vegara.

A los políticos se nos critica a menudo por perpetuarnos en el cargo y sin embargo, no nos entienden cuando cumplimos una etapa y decidimos dedicar más tiempo a nuestra vida personal o profesional. Vegara ha sido un magnífico Secretario de Estado de Economía. Fue el mejor aliado para las políticas de cooperación al desarrollo que llevamos a cabo desde el 2004. Por primera vez en la historia, un Secretario de Estado de Economía y una de Cooperación eran grandes aliados y colaboradores. Estoy convencida que, sea cual sea la tarea a la que vaya a dedicarse desde hoy, volverá a brillar. Nunca olvidaré tan buenos momentos de trabajo compartidos y vivencias especiales como compañeros y amigos, gracias a los dos.