8/4/09

Afrontamos decididos el reto de la recuperación económica

Quisiera felicitar desde esta pequeña ventana a las nuevas Ministras y Ministros que han tomado posesión de sus cargos en el día de hoy.

Este nuevo Gobierno tiene el reto no sólo de afrontar la crisis económica que vivimos, sino de establecer las estructuras y dar los pasos necesarios para iniciar la fase de la recuperación económica.

Es un Gobierno fuerte y renovado, con el perfil político que requiere este nuevo momento.

Necesitamos sumar esfuerzos para incorporar a todas las administraciones, agentes sociales y a la ciudadanía al reto colectivo que estamos abordando ahora en la lucha contra la crisis. Un Gobierno que concentre todos sus esfuerzos en anticipar la salida de la crisis. Y las nuevas incorporaciones ofrecen sin duda esas condiciones.

Permitidme que dedique mi más sincero agradecimiento a los ya ex Ministros y ex Ministras Magdalena Álvarez, Mercedes Cabrera, Bernat Soria y César Antonio Molina. Cuatro personas que han dedicado todas sus energías para aportar lo mejor de sí mismos a la ciudadanía. Gracias por vuestra gran labor.

Asimismo, quisiera dar la enhorabuena a Trinidad Jiménez, nueva Ministra de Sanidad y Políticas Sociales. Una compañera con la que he tenido la fortuna de compartir muchos y buenos momentos de trabajo desde el Ministerio de Asuntos Exteriores. Una socialista comprometida, que ha aportado a cada puesto de responsabilidad que ha ocupado, toda su energía e ilusión, contagiándonos a todos con su vitalidad. Una compañera de la que siempre me he sentido muy cerca.

Enhorabuena a mi compañero Pepe Blanco, al que echaré de menos en el día a día y en el que encontré un apoyo desde que llegara a mi nueva responsabilidad como Secretaria de Organización.

Me ha emocionado la incorporación al Gobierno de Ángel Gabilondo y Ángeles González Sinde, dos personas de gran prestigio y reconocimiento social por su trayectoria profesional. Dos personas que han decidido dar un paso adelante y formalizar su compromiso con su sociedad y su país. Estoy convencida que van a aportar muy buenas ideas, frescura e ilusión.

Y qué decir del Presidente de nuestro partido, Manolo Chaves, un socialista que ha trabajado siempre pensando en sus ciudadanos y ciudadanas. Un compañero que siempre ha estado dispuesto a escuchar y a dialogar, al servicio de los andaluces y ahora a su país.

Permitidme, no obstante, que felicite también a una persona de la que aprendí mucho cuando llegué al Parlamento. Un compañero que con el que siempre pude contar y que me ofreció toda su ayuda y apoyo en mis primeros años en Madrid. Felicidades Pepe Griñán, estoy convencida de que las ciudadanas y ciudadanos andaluces verán en ti a un gran Presidente de la Junta.

Mi más sincera enhorabuena a todos y como no, el agradecimiento de los socialistas, que sabemos que vais a trabajar duro para afrontar los nuevos retos para España.