27/3/09

Un debate interesante

Este miércoles tuve la oportunidad de llegar a tiempo a casa para poder ver el especial informativo “Crisis. Soluciones” que emitió Televisión Española por la noche.

El formato del programa me gustó especialmente: una mesa de debate rigurosa, con todos los sectores de la sociedad implicados: gobierno, oposición, representantes de empresarios y PYMES y sindicatos.

Todos los que pudimos ver el debate, tuvimos la oportunidad de escuchar los diferentes puntos de vista, los análisis de la situación económica actual y las propuestas e ideas que cada uno de ellos lanzaron para salir cuanto antes de esta crisis..

Se aclaró la posición de cada sector representado sobre temas tan controvertidos como el abaratamiento del despido, reducción de impuestos o reducción del gasto público.

Fue aquí donde nuevamente donde el Partido Popular defendió la reducción del gasto público y de impuestos, lo que se traduce inmediatamente en la reducción de ayudas y prestaciones de desempleo.

Lo hemos dicho muchas veces y seguiremos diciéndolo. Todos sufrimos la crisis, pero una vez más, son los sectores de la población menos favorecidos los que están sufriendo con mayor incidencia las dificultades.

No tiene sentido alguno en nuestra sociedad solidaria e igualitaria, que les hagamos más difícil esta situación, como propone el PP.

Las consecuencias de la crisis no deben pagarlas los trabajadores. Son muchas las familias que no pueden llegar a fin de mes. Debemos arrimar el hombro para ayudar a los que peor lo están pasando.

Esas son las recetas de un PP que, representado en el programa por Cristóbal Montoro, fue el único de la mesa que decidió seguir en su estrategia de oposición permanente a todo y sin propuestas, en una actitud irresponsable del que decide cruzarse de brazos y remar en otro sentido.

Somos el único país en el que la oposición política ha decidido entorpecer el trabajo del resto de sectores, incluido el Gobierno de España y no trabaja de forma coordinada para salir adelante.

Son muchas las familias que están pasándolo mal, solo eso debe movernos a todos a dejar de lado cualquier interés personal o de partido y dedicar todos nuestros esfuerzos para salir adelante.

Así lo han entendido en el resto de países, lamentablemente no es nuestro caso.

En la mesa vimos sectores con intereses propios muy diferentes pero que buscaban JUNTOS las soluciones necesarias para salir de la crisis. Porque entienden que a todos nos interesa acabar con esta situación como país. Todos convergían en algún punto de las propuestas lanzadas, sobre todo en la motivación, que les unía y hacía fuertes. Todos menos el PP, que volvió a demostrar que no está a la altura de las circunstancias.

Os dejo el enlace para aquellos que no pudisteis verlo.