20/3/09

Coherencias

Creo que hay que respetar las iniciativas que se hacen desde diferentes sectores de nuestro país y, al mismo tiempo, también creo firmemente que es legítimo opinar, la sociedad debe y quiere conocer la opinión de los dirigentes políticos sobre la última campaña de la Iglesia. Desde ese respeto, considero la acción publicitaria de la iglesia como un error, en la forma y en el fondo. Conozco a muchos feligreses que les gustaría que el dinero que cuesta esta campaña, lo emplearan en las misiones que tienen en África o América latina ayudando a los mas desfavorecidos, o que los inviertan en Caritas que hace una magnifica labor, apoyando a las familias que en nuestro país están pasando una difícil situación, las mismas familias que son el principal objetivo del gobierno.

Pero si además, el Papa hace unas declaraciones, diciendo que el preservativo aumenta el sida, el error se hace colosal, no parece que vivamos en el siglo XXI. Hay preguntas que están en la mente de la mayoría de la gente, el por qué no escucharán mas a los religiosos que trabajan en los lugares mas duros, donde la gente muere por la violencia, el hambre o el sida? He conocido a muchos de ellos y ellas, en lugares como Etiopia, Sudan, Haití o Mozambique, haciendo una labor que siempre he valorado, poniendo en práctica coherentemente los valores cristianos en los que creen, ellos no van de visita, están a pie de obra todos los días y saben bien como se propaga el sida y como se evita, ¿por qué no les escuchan un poco mas? Estoy segura de que no cometerían estos errores. Errores que tienen que ver con la vida de millones de personas. Esas vidas que dicen defender.

Nota:
Quizás lo más significativo será saber qué es lo que piensan las mujeres y los hombres que votarán en el Parlamento, si quieren que las mujeres paguemos con una pena de cárcel por el hecho de interrumpir libre y responsablemente nuestro embarazo o si prefieren que tengamos garantías jurídicas y sanitarias, en definitiva que si prefieren que nos parezcamos a Europa también en esta cuestión o no.