18/12/08

Comentarios

Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios. No siempre consigo sacar un momento para contestar, pero viendo el interés que ha despertado este post, he hecho un esfuerzo por buscar un hueco para agradeceros vuestra participación.
Considero que la política exterior y de cooperación deben ser ejes principales de la política de Estado, pero entendida esta última como igualdad de oportunidades y no como caridad, como bien dices Max.

Sobre la organización Ingenieros sin Fronteras, me gustaría aclararte Juan Carlos que las cifras del Ministerio son bastante reveladoras: en una década, desde al año 1993 a 2003, ISF recibió 4.103.681 Millones de euros y entre 2004 y 2008 (tan solo cuatro años) 11.118.804 Millones de euros, es decir se incrementó en menos de la mitad de años respecto al período anterior, en un 270 % la aportación del Estado a esta organización, lo cual indica sin lugar a dudas que, tal y como mencionabas, realizan una importante labor, reconocida por este Gobierno a través del incremento progresivo y contante de sus asignaciones económicas.

Cierto es que en ocasiones, el principal partido de la oposición, el Partido Popular, que ha sido Gobierno y que aspira a volver a serlo, nos sorprende con la demagogia y declaraciones del todo irresponsables y falsas como la aseveración acerca de la Cúpula de Barceló o, como comentáis algunos de vosotros, sobre algo tan grave como el incremento de embarazos no deseados entre los adolescentes.

Este es un tema que nos afecta a todos y que demuestra que TODOS, como sociedad, hemos fracasado en este asunto. No vale con reconocer el error y mucho menos con hacer demagogia, sino que debemos ponernos a trabajar juntos para realizar una ofensiva de prevención y educación sexual que frene e invierta esta tendencia.

Desde el Ministerio de Sanidad acaban de presentar una campaña informativa y de educación sexual, y no será la única medida que se tome al respecto desde el Gobierno.

Al Partido Popular debemos exigirle que diga si comparte o no las declaraciones de Benigno Blanco sobre la campaña, de la que dice textualmente que es “irresponsable” y que “incita a la promiscuidad”, que explique a la ciudadanía si ante este problema su estrategia va a ser la de dar espacio a discursos contrarios a la información y la educación sexual, como los del Presidente del Foro de la Familia, al que el PP convocó para declarar en la Subcomisión Parlamentaria del IVE.

PSOE de Palomero, es cierto, no podemos ni vamos a olvidar, como ya ha dicho nuestro Presidente, la crisis de las crisis, la que sufren cada día millones de personas que luchan por combatir el hambre y la pobreza, no dejaremos de trabajar por alcanzar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Quizás me haya extendido demasiado en la respuesta pero quisiera agradeceros una vez más vuestro apoyo al blog, que enriquecéis con vuestros comentarios.