22/11/09

Recordando a Felix, un imprescindible.

Cuántas veces he oído, leído y escrito este mensaje, que a veces suena a lugar común: "la familia socialista"... De los socialistas vascos aprendí la importancia que adquieren estas palabras a la hora de la verdad... De esta familia, la mayoría de los ciudadanos conoce a los prescindibles, a aquellos que "vivimos" en Ferraz el tiempo que deciden los militantes. Sin embargo, en Ferraz hay decenas de imprescindibles.
 
Imprescindibles que llevan más de 20 años militando, trabajando, viviendo así... con una dedicación que va más allá del ejercicio de una profesión. Felix era un imprescindible, como comentaba esta mañana con Miguel Sebastian. Un ángel de la guarda a los que sólo los privilegiados tenemos derecho. Un ángel que de tanto guardar la nuestra nos ha dejado ahora un vacío irreparable. Especialmente el que llenaba con su alegría en cada cosa que hacía.
 
A algunos se nos hará imposible levantarnos por la mañana e ir a trabajar sin él. Sin embargo, seguir luchando por aquello en lo que creemos y no dar ni un paso atrás, desde la coherencia y el apoyo a los más vulnerables, es el mejor homenaje que puedo, que podemos hacerle sus compañeros y compañeras...