7/8/09

Una noche para la emoción y los sentimientos


Esta semana tuve la oportunidad de asistir a un encuentro muy especial para los madrileños y las madrileñas. El encuentro veraniego con el maestro Barenboim y su joven orquesta West-Eastern Divan en los 'Veranos de la Villa'.

Una vez más pudimos disfrutar de un magnífico concierto que alimenta el alma y los sentidos. Un pequeño oasis de música clásica, en medio de Madrid, para despertar nuestros sentidos y recrearse en la belleza y la vitalidad de la interpretación de estos jóvenes músicos, procedentes de diversos países árabes de Oriente Próximo y de Israel, así como por miembros de la Orquesta Joven de Andalucía, que desarrollan su talento junto a Daniel Barenboim.

Hace 10 años que Barenboim y el filósofo palestino Edward Said, soñaron e hicieron posible este proyecto artístico con el objetivo de fomentar el diálogo y la alianza de estos jóvenes a través de su pasión por la música. Proyectos como éste confirman que la pasión y la fuerza pueden ser encauzadas, con el mismo ímpetu y mayor valentía hacia un objetivo más noble como es la paz.

Música y talento al servicio del entendimiento y de la conciliación. Un concierto prodigioso de voluntades artísticas que nos recuerda que juntos somos capaces de ser mejores. Una lección para el arte y para la vida que deberíamos tener presente más a menudo, ¿no os parece?


(Foto:EFE)