21/5/09

Una mujer sencilla que nunca renunció a ser feliz



Faltan tan sólo unas horas para que comience la campaña electoral, pero esta vez nos faltará una cronista de excepción. Una mujer que se emocionó y nos emocionó a todos aceptando un regalo muy especial de su nieto el día que cumplía 95 años: un blog para su abuela.

María Amelia era una joven socialista, desde los 16 años (según declaró) hasta nuestros días. Su espíritu de superación y sus ganas de conocimiento guiaron a esta excepcional mujer a lo largo de su vida. Excepcional, como tanta gente “sencilla”, así le gustaba definirse a ella misma. María Amelia quizá no llegó nunca a comprender la expectación y el interés que generaba su blog, que ganó dos premios BOBS al mejor blog español y logró un millón y medio de visitas.

Pero los que la hemos seguido sabemos del valor de las historias humanas y cercanas, llenas de vida, que María Amelia nos transmitía a través de sus vídeos. De la motivación que transmitía a las personas mayores para que se sumaran al reto de la red. Un ejemplo para todos los que cada día nos asomamos al mundo también a través de Internet.

La abuela bloguera nos decía en su bitácora: “Mis blogueros son la alegría de mi vejez. Yo no sabía que había tanta bondad en el mundo. Supisteis que necesitaba comunicación y me disteis esa alegría. De países y de pueblos. España, Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Chile, todo eso se conoce, las poblaciones grandes. Pero de Africa, aldeas remotas, de China, aldeas remotas, de Holanda, de Inglaterra, de América del Norte, que a mi no se me pasa por la imaginación semejantes países pequeñitos. Os quiero a todos.”

Nosotros y nosotras también.

amis95