27/2/09

Haz que este domingo comience la primavera de las rosas




Anoche vimos el mitin de un ganador. Un socialista vasco lleno de esperanza, fuerza y valentía. Un hombre honesto con una motivación que le hace imparable. El sueño de una Euskadi unida y plural, un país que recupere con orgullo su historia y aprecie a la vez su mestizaje. Un hombre que nos ha dicho a todos que sueña con derribar los muros que enfrentan a unos vascos con otros, porque ha visto la esperanza en las caras de la gente… de esos hombres y mujeres de Euskadi que sueñan con un nuevo tiempo, con el tiempo de la libertad y la convivencia.
Ha llegado la hora de dejar atrás el miedo, de poder expresarnos sin opresiones de ningún tipo, porque Euskadi somos todos, los de aquí y los de allí, los que hablamos euskera y los que no, los que estudian en Europa y los que se quedan en Bilbao, los de Álava, Vizcaya y mi Guipuzcoa por igual…y los que se vieron obligados, con lágrimas en sus ojos, a abandonar este país,…TODOS y TODAS
Euskadi es un país increíble que merece mucho más, merece poder ser él mismo.
Patxi López lo tiene muy claro, quiere ser el próximo Lehendakari y representar a todos los vascos, representar un nuevo tiempo, el tiempo del pacto, de entenderse con todos.
El mitin de ayer en Bilbao fue un acto de entusiasmo, estamos viviendo un momento histórico. La ciudadanía de Euskadi ha encontrado un candidato que les ha devuelto la ilusión de soñar con el país que siempre han querido, un país de todos y de todas, de paz y de libertad, un país en el que, como dice el propio Patxi, todo el mundo pueda sentirse a gusto.
No podemos permitir que el brillo que vuelve a iluminar los ojos de la ciudadanía se apague una vez más. Debemos levantarnos todos a una e ir a votar el domingo, merece la pena. Ha llegado el momento, no podemos frenar la ilusión y esperanza de tanta gente que sabe que el socialismo vasco representa el diálogo y el trabajo humilde y constante por devolver a Euskadi el debate de las ideas, los valores y los sueños de todos y todas.
Me quedo con una frase de Patxi: “Ponte en pie y llena las urnas de la primavera de las rosas”.

---------
Podéis ver la intervención de Patxi López aquí, merece la pena