16/1/09

Una polémica que nos suena demasiado

Apenas hemos podido recuperarnos de la última agresión machista a la inteligencia de nuestra sociedad cuando hoy volvemos a ser testigos de lo absurdo e inexplicable, escuchando mofas y aseveraciones que huelen a rancio sobre un artículo que ni siquiera ha visto aún la luz.

La polémica de hoy surge por un artículo que prevé publicar el diario El Mundo, este fin de semana, sobre Soraya Sáez de Santamaría y del que ha adelantado una fotografía en la portada de hoy.

Más allá de lo que hubiera hecho si me propusieran hacer esa foto, no seré yo quién entre en esa polémica.

Las mujeres estamos siempre sometidas a nuestras fotografías, nuestra ropa, nuestra sonrisa o nuestro pelo y no a nuestras propuestas, nuestras palabras o nuestra gestión. Algo de lo que tenemos ejemplos sobrados en las últimas semanas. Por ello, no juzgaré la foto de Soraya, que es libre de posar como crea oportuno. Sí opinaré de sus ideas u opiniones políticas cuando se publique la entrevista y pueda leerla.

No contribuiré a crear una polémica sobre cómo posa una mujer, bastante tenemos con los prejuicios del machismo que no para de juzgarnos.

Recuerdo las barbaridades que hombres y mujeres del Partido Popular han dicho en diferentes ocasiones criticando a mujeres socialistas por su apariencia física. Espero que estos mismos, que avergonzaron a una sociedad moderna como la nuestra con esos dislates, sean ahora los que cambien y apoyen a Soraya Sáez de Santamaría.