23/12/08

Una buena excusa para estar juntos.


No quería dejar pasar la oportunidad de desearos unas felices fiestas en compañía de aquellos que os quieren. Yo también voy a disfrutar de mi familia, amigos y amigas que en estos días resultan imprescindibles.

Me gusta la navidad, seguramente porque me recuerda mi infancia, y sobre todo, porque es el único momento del año que veo a toda la familia. Y os confieso que desde que llegué a Madrid, nunca he dejado de decorar las casas en las que he vivido, las que he compartido con amigas, y ahora la mía.
En mi decoración navideña nunca falta un personaje de la tradición navideña vasca, que me recuerda mi infancia, el Olentzero. Ese carbonero que todas las noches del 24 de diciembre baja de la montaña para hacernos felices con sus regalos.

Y como el Olentzero, siempre intento encontrar tiempo para escoger los regalos pensando realmente en sorprender a los demás. Creo que si nos da igual lo que regalamos, si se trata entonces de un puro convencionalismo, es mejor no regalar nada. Sin embargo pienso que es importante demostrar con algún detalle, por sencillo que este sea, que pensamos en los demás. Seguramente es como una obligación pero también puede ser una excusa para detenerse un minuto y pensar en la gente que aprecias. Para eso no hace falta dejarse llevar por un consumo irresponsable, todo lo contrario. Puede ser la mejor ocasión para comprar productos de comercio justo o regalar cosas especiales que a veces sólo implican imaginación y cariño.

Por otro lado soy muy consciente de que para muchas familias estas navidades van a ser especiales por las dificultades económicas que atraviesan. En estos días en los que nos gusta compartir mesa y compañía con familia y amigos, creo que todos vamos a tener muy presente esta realidad cuando nos reunamos a celebrar la suerte de estar una vez más juntos.

¡Felices Fiestas a todos y a todas!

Bon Nadal i Feliç Any Nou

Zorionak eta Urte Berri On

Feliz nadal e un próspero ano novo